miércoles, 16 de mayo de 2007

Bajo un poste

Bajo un poste
Me dice la perdida
-Ambigua-
la de los ojos de gata

Te veo desencontrada
Acurrucándote en los pliegues
de tu expatriada
Sin estrellas
ni cielo
ni sangre
Parece que la mar bañara sus medias

Se acechan desde las cenizas

Te veo cubierto de espinas
Que me dicen
Que me lloran
Que me abandonan
Que me juzgan
Que me enmascaran
Que me desvisten
Q u e m e p u t e a n… la madre

Se olvidaron en la geografía
Fue la cuneta su nidito de amor
Gris, el velo que cubre sus rostros
suspiraron
inhalaron
jalaron
en sus brazos/muertos/quedan los mártires de la matria
o la silueta de algún desparecido.

El mapa que fue su boda ahogado en una botella de pisco
Deambula- tambaleante- por sus venas
(la botella aún conserva los labios de aquella noche)

te me decías fuimos uno
como cuna la costilla
al oído era nuestro
Ija Ijo orizonte

elorizontelorizontelorizontelorizontelorizontelorizontelorizontelrizontelorizontelorizont

Clavándose en nuestra piel


Frente al espejo
Enmudecemos
Besos de calles baldías

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué excelentísimo poema!
"que me putean... la madre", increíble.


besosos para tí

cerezo_en_flor dijo...

Me hiciste acordarme de Berenguer con eso de la "matria"... Que freak... Me gustó mucho sobretodo la parte de los "que", deberia haber conocido tu blog antes!!!, está wenísimo!!!...Bueno, un kiss, nos vemos : )***