lunes, 5 de marzo de 2007

ASÍ



Así no más

El viejo cuento misógino que lloró mi abuelo a mi padre y este al recuerdo
Así son las mujeres dijo el profeta (sólo las conoció en pesadillas)
Mecen negros vientos los barrotes de la cama
Vacía yace entre enredaderas y rollos sentimentales
Ella (suspirando) la mismísima que me vio arrastrado por los cielos
Una esperanza tímida e ingenua, como toda buena esperanza (nada que ver con los engendros de Cortazar que bailan cumbia entre verso y ojo)
Lapidas de pincel
¡Ahora/ la hora/ ORA/ pecaora!
En mis manos lo perverso disfraz / maquillajes camuflan/ amorosos besos al oído
Parece que este cuento ya lo he oído
y también odiado

Hemos sido tiernos hipócritas
Tristes cenizas de fogón
Ardemos y cara de cordero degollado

Así somos los hombres
Conductas salvajes de impotencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidado con mi cortázar, eh? jaja
saludos, DON cristian, nos vemos en la facu.

Anónimo dijo...

felicidades compañerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
publíquese el poema ganador eso síiii pues :)
besotes

nosesilbar dijo...

me gustó mucho sobretodo la primerísma primera parte